sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña #2: El diario violeta de Carlota

Hola a todos! ¿Cómo estáis? Espero que super bien, hoy os traigo la segunda reseña al blog. Ah, y también quería deciros que he actualizado la entrada con los retos literarios, por si queréis pasaros y ver que nuevos libros he leído y tal...

Empezamos!

  • Sobre el libro:
Título: El diario violeta de Carlota
Páginas: 176
Autor: Gemma Lienas
Ilustrador: No
Editorial: El Aleph
Edición: Tapa blanda con solapas
Leído en: Papel.

  • Argumento:
El diario Violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las gafas violetas y comprueba que aquellas situaciones cotidianas que aprecian incuestionables resultan injustas y discriminatorias.

  • Opinión personal:
Este ha sido ese típico libro que no has oído hablar nunca de él y lo descubres por casualidad. El diario violeta de Carlota es ese libro que merece ser conocido totalmente.

Este libro, como bien lo pone el argumento, te enseña cosas habituales de cada día y situaciones cotidianas que son machistas, discriminatorios e injustas. En este caso para las mujeres. 

Tengo mucho que decir sobre este libro...te enseña los actos machistas que hay día a día, la situación de la discriminación de la mujer en otras muchas partes del mundo y las estadísticas a lo que dicta el menosprecio de la mujer en el aspecto laboral, doméstico, etc. 

También te ayuda a ver todas estas situaciones y a reconocerlas. De hecho, esto es verdad, yo he aprendido mucho sobre este libro y me ha enseñado muchas cosas y ahora reconozco mucho más esas situaciones machistas que os juro, que hay más de una día a día si te fijas bien.

Este libro está destinado a gente adolescente, porque lo cuenta Carlota, una chica de 14 años, con esos típicos problemas de adolescente ( ya os hablare de los demás libros en próximas reseñas) y desde su punto de vista, que suele ser el general.

Decir que aparecen muchos términos que seguro que la mayoría no conoceréis y te viene un índice al final del libro explicándote todas esas cosas. Yo de este libro, respecto a términos y vocabulario, no he aprendido casi, ya que me sabía todos esos conceptos. En cambio, en otro libro de está serie El diario amarillo de Carlota (ya me lo he acabado, dentro de poco estará reseñado) si que he aprendido bastantes cosas, este trata sobre las drogas. 

En fin, que me voy del tema. Sus páginas son perfectas para lo que nos quiere enseñar y contar, es muy muy muy cortito y se puede leer de una tirada o en unos pocos días cada día un ratito y no es como un libro ``informativo´´, sino todo lo contrario. También te cuenta el día a día de Carlota y como las cosas que ha ella le pasan tienen relación con la temática del libro. 

En resumen...El diario violeta de Carlota es un libro genial para aquellas personas que no les gusta leer mucho y en cambio, quieren aprender un poco sobre la mala situación que están pasando las mujeres o para civilizarse un poco sobre el tema. Todo esto de una forma amena, fácil y divertida para que no nos aburra. 


Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario