lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate #1

Hola locos! ¿Cómo estáis? ¿Bien?
Empezamos!

Hoy os traigo mi primera reseña en el blog, no os prometo de que vaya a hacer reseña de todos los libros que lea, pero de los autoconclusivos SI seguro, de los demás ya lo veré.

En este caso, os traigo la reseña de este libro que me leí hace bien poco, llamado La evolución de Calpurnia Tate.


  • Sobre el libro:

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Páginas: 272
Autor: Jacqueline Kelly
Ilustrador: No
Editorial: Roca Editorial de Libros
Edición: Tapa dura y tapa blanda, sin solapas.
Leído en: Papel


  • Argumento:

Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tan to huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

  •  Opinión personal:
Siendo sinceros, este libro no me ha gustado. Era una lectura obligatoria de clase, pero claro, no por eso no me tenía que gustar. Aún así, no me ha gustado.

Este es un libro ambientado en el siglo XVIII (18) así que con eso empezamos un poco mal, ya que a mi no me gustan los libros ambientados en el pasado.
Omitiendo eso, me ha aburrido mucho ya que creo que da detalles innecesarios sobre cosas sin importancia y hay un punto en el que llega a cansar.

``Era mala señal que repitiera tus propias palabras como un loro. Y hablando de loros, qué pájaros tan interesantes: viven tantísimos años que se traspasan las herencias familiares. Si el abuelito me había hablado de uno que vivío más de un siglo y aprendió más de cuatrocientas frases; era un imitador tan agudo como cualquier ser humano...´´

¿Me estas tomando el pelo, niña? ¡Qué no me interesan los malditos loros! 
¿Ahora me entendeis? Es todo el rato detalles que no son necesarios para entender la esencia del libro y que solo sirven de relleno, al igual que algunos capítulos... T.T

Enseñanzas, si, hay enseñanzas y me han gustado. 
Describe a la perfección esa época, lo que más destaca, (obviamente) es la discriminación hacia las mujeres y creo que eso es lo que nos intenta transmitir el libro. Calpurnia es una niña no tan normal como las demás, un día descubre el refugio secreto de su abuelo: El laboratorio. Se empieza a interesar por la naturaleza y los animales y todo lo que gira en torno a ello. Pero claro, en esa época, ese es el típico sueño de los que solo pasan antes de que suene el despertador y es que antes las mujeres estaban destinadas a trabajar todo el día en casa, como amas de casa y no podían ir a la universidad.

Me gusta como Calpurnia o Callie Vee se afronta a esos problemas día a día y se rebela ya que no quiere clases de piano, ni tejer o bordad, cocinar...y todas esas labores que tenían las amas de casa.

En fin, este libro, respecto a la historia en si, le doy mala nota, ya que me ha aburrido totalmente. Y respecto a lo que nos intentaba transmitir, me ha gustado bastante, ya que he leído pocos libros en los que se refieren a este tema y su protagonista se rebela de una u otra forma.

En resumen...La evolución de Calpurnia Tate es un libro que recomiendo a personas que les gusta la época antigua y les interesan cosas sobre la naturaleza, ya que menciona mucho sobre el tema y también a aquellas personas que les gustaría aprender un poco de historia, ya que habla sobre muchos temas de esa época (Racismo, machismo, discriminación, nuevos inventos...) 

 

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario