domingo, 12 de julio de 2015

Booktag #4: Preguntas literarias con Buceando en la lectura

Hola locos! ¿Cómo estáis? Espero que genial. Hoy os traigo una entrada que es muy especial para mi ya que es mi primera colaboración con un blog y ha sido con una chica encantadora, así que mejor imposible.
Está colaboración es con Clayre de Buceando en la lectura. Os recomiendo muchísimo que os paséis por su blog porque es maravilloso y si os gusta mi temática la suya os va a gustar igual o más ya que es genial escribiendo y es un encanto de persona, en serio.
Este tag consiste en 10 preguntas literarias que ella me ha hecho y yo la he hecho a ella. Sus preguntas y mis respuestas están en mi blog y mis preguntas y sus respuestas estarán en su blog próximamente.

Así que...empezemos!


1.¿Cuál fue el libro que te animó a seguir con la literatura juvenil o infantil?
Si me conocéis, esto es obvio: Los libros de Harry Potter. Está historia la he contado muchas veces aquí: Yo desde pequeña leía, o me leían cuentos, como a todos los niños. Pero mi primer libro de verdad fue el primero de HP que me recomendo una amiga, desde entonces me volví ``lectora obsesiva´´ y es por ella que estoy aquí y ahora.

2.¿Con qué tres adjetivos definirías tu libro perfecto?
Con amor, fantasía y acción.

3.¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
Creo que al revés, soy de las que les da igual el ruido, la televisión, el sitio, el lugar. Cualquier sitio es cómodo para leer para mi.

4.¿Cuál es el personaje con el que más identificada te sientes?
Creo que con Carlota, del diario morado de Carlota, el rojo, el amarillo... Y en especial en la película. de ``El diario de Carlota´´. Esas dudas que la atormentan y todo en lo que piensa...Me siento identificada en su forma de ser, su actitud, su forma de comportarse y su opinión.

5.¿Tienes algún novio literario?
Valeria, tu te quedas con Raúl y yo con César, ¿te parece?

6.¿Crees que en un futuro te dedicarás a algo que tenga que ver con la literatura? Y si es así, ¿a que?
De hecho, quiero estudiar literatura o algo en relación con ello ya que me gustaría tener un trabajo que gire en torno a ello. Aunque tengo otras muchas opciones, está es una de ellas. Ser escritora, trabajar en una editorial, leer manuscritos, ser editora. Lo que sea en relación a los libros.

7.¿Tienes alguna saga o trilogía favorita?
Saga, Harry Potter o Diario de Greg, una de mi infancia con la que disfrute mucho. Trilogía podría decir Divergente o  LJDH, a pesar de no he acabado ninguna de las dos.

8.Que prefieres: ¿leer o escribir?
A pesar de que me guste mucho escribir, leer lo supera con creces.

9.¿Hay algún personaje malvado al que no hayas podido evitar amar?
Si a Severus Snape se le puede considerar malvado, lo he amado con todas mis ganas. Yo en el fondo lo entendía, bitches.

10.¿Cuáles son los ingredientes que tiene que tener un personaje para que te conquiste?
Debe de estar hecho con sinceridad, que sea gracioso, que tenga su encanto y sea guapo, que no me mienta, pero principalmente algo que me enamora siempre en todos los libros es cuando el chico proteje a la chica, así que a mi, lo que más me importa es que me proteja por encima de todo.

Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado mucho porque yo me he divertido mucho haciéndola. Recordad seguirme si aún no lo habéis hecho y dejar vuestra opinión abajo en un comentario ya que siempre es muy bien recibida y ya sabéis que a mi siempre me encanta que dejéis comentarios y yo os respondo con mucho gusto siempre a todos :)

Nada más hoy por mi parte y os espero otro día aquí.

Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. No tenemos muchas concidencias literarias por lo que veo pero me gustaron tus respuestas aun así.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún así es interesante ver y leer las respuestas de otras personas.
      Besitos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No tenemos muchas coincidencias literarias, aunque Harry Potter también fue una de las sagas que me introdujo en la literatura juvenil e infantil.

    Besos.

    ResponderEliminar